EVALUACIÓN PROVEEDORES

EVALUACIÓN PROVEEDORES

 “GRUPO KAUDEX  evalúa y selecciona a sus proveedores en función de su capacidad para suministrar productos y servicios, de acuerdo con los requisitos de la organización.

Los métodos utilizados por el GRUPO KAUDEX para la evaluación de sus proveedores será alguno de los siguientes:

  1. a) Evaluación histórica del comportamiento del proveedor/subcontratista.

Este método sólo es aplicable a aquellos proveedores/subcontratistas anteriores a la implantación de este procedimiento. Con la información de los servicios prestados en el último año, se aceptan aquellos proveedores/subcontratistas que no hayan ocasionado más de tres rechazos del material suministrado o servicio realizado.

 b) Evaluación por certificación del sistema de aseguramiento de la calidad y Medioambiente.

En caso de que el proveedor/subcontratista tenga un certificado de calidad y Medioambiente reconocido (empresa o producto), GRUPO KAUDEX aprobará a dicho proveedor/subcontratista sin más que envíe algún documento que acredite dicha certificación.

 c) Evaluación por cuestionario.

A los proveedores/subcontratistas que no estén evaluados por algunos  de los otros métodos GRUPO KAUDEX realizará un primer pedido al proveedor/subcontratista.

 Una vez recepcionado el pedido por GRUPO CAUDEXMOBEL, el Departamento de Pedidos, realizará una evaluación del mismo según el “Cuestionario de Evaluación de Proveedores”).  Si de la evaluación realizada al proveedor/subcontratista el resultado fuese positivo, se considerará aprobado y homologado por GRUPO KAUDEX.